CURSO HISTORIA DEL ARTE EN LA ANIMACIÓN JAPONESA

¿De qué hablamos cuando hablamos de animación japonesa hoy?

– Antecedentes históricos.

– El concepto de autor, estilo, gusto y recepción en la obra de Satoshi Kon.

– Reflexividad, intertextualidad en el anime.

–  Expansión a otros formatos (videojuegos, internet, radio, discos, recitales, teatro, etc.)

– Cosplay, fanart y otakus.

– ¿Hay “arte” en el animé? El anime como objeto artístico: Takashi Murakami, Kaikai Kiki,   Mika Ninagawa, etc.

– Distintas formas de representar. Nuevas tecnologías: Animación digital, mezclas de técnicas.

– Nuevas plataformas de exhibición: streaming, portales de internet.

– Comedia y parodia. Narrativas que por medio del chiste hacen mención a la historia de la animación.

– Ciencia ficción, futurismo, distopías ¿Qué relaciones pueden armarse entre estos relatos y el mundo de hoy?

– Animés que tratan sobre animé. Animaciones que exploran temáticas en torno a la producción y visualización de la animación japonesa.

– Cuerpo e identidad.

– Cuerpos posibles e imposibles.

Si desea más información puede diligenciar el siguiente Formulario de inscripción

OBJETIVO GENERAL

Entregar herramientas que permitan la apreciación y crítica de contenidos audiovisuales, además de reflexionar sobre las capacidades expresivas de la animación japonesa, sus modos de Producción, y sus relaciones con la Historia del Arte universal.

Entregar herramientas para el desarrollo de una mirada crítica y reflexiva.

– Reflexionar en torno a la relación historia del arte / historia del anime y el desarrollo de su contexto de producción.

– Sensibilizar en torno al goce estético de obras representativas de la historia del Arte.

– Propiciar un ambiente de aprendizaje que permita el paso desde la sensación al análisis reflexivo en torno a la animación japonesa y las artes visuales.

DURACIÓN: 18 Horas

COSTO: $80.000.oo

HORARIO DE ENCUENTRO: Sábados de 10 a 11.45 am

FECHA: Junio 6 a Junio 20 de 2020

Una vez realizado el pago o si desea más información puede diligenciar el siguiente Formulario de inscripción

PERFIL DEL DOCENTE

Docente Pablo Rivera. Profesional en Historiador del Arte, Gestor cultural.

Experiencia en el campo: Ha participado en proyectos e iniciativas culturales en Chile, Argentina y Colombia. Actualmente es parte del equipo de gestión de la Fundación Proyecto Oriente en la ciudad de Santiago de Cali.

PERFIL DEL DOCENTE

Docente Pablo Rivera. Profesional en Historiador del Arte, Gestor cultural.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “CURSO HISTORIA DE LA ANIMACIÓN JAPONESA – VIRTUAL”

Categoría:

WhatsApp WhatsApp